jueves, 10 de enero de 2008

Apuntes sobre Barcelona...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

más pistas sobre la escatología catalana te las podría dar el profesor Daniel Rico Camps... experto en arte románico y en descubrir motivos similares a los caganers en arcadas y demás ornamentaciones arquitectónicas... Sería un bonito rizar el rizo si en esa iglesia hoy visible encontraras algo así.

Andrés Duque dijo...

Gracias por el dato. Conozco a Daniel Rico más no por razones escatológicas. También soy consciente de que en el imaginario catalán hay mucha mierda escondida y otros "anales" que nada tienen que ver con la mierda y que son igual o más interesantes. Tengo mucho que leer y que aprender todavía sobre esta ciudad, de momento voy tomando apuntes.

Y espero que este verano no nos toque baño subsahariano. Ya podrían apagar la Font Màgica.

workroomfilms dijo...

Preciosas las imagenes de la iglesia a punto de sumergir. Las veo a punto de nieve. Esperando una definitiva nouvelle vague.
Será el cambio clímatico el funeral de las religiones?
Y esa señora con el paraguas sin llover. Que poética (que poética es esta señora)
Yo siempre he tenido una mala relación con la gente que anda con paraguas por la calle. No solo porque tratan denodadamente (¿denodadamente?) meterte el paraguas en el ojo. Sino tambien porque...: 1. Creo que el paraguas es como la religión. 2. Una manera de esconder la realidad.
3. Como las luciernagas que brillan en la oscuridad.

Acabo de ver tu enigmático salón rojo via blogs....

Saludos.

Andrés Duque dijo...

Sí, los paraguas... tan antipáticos como fotogénicos. Yo creo que EL cambio climático (ojo, que cambios climáticos siempre ha habido ) dará más fuerza a las religiones, tal como vez en la foto de la iglesia que resurge del pantano como un fantasma, lo cual sería lamentable. Yo defiendo esa frase trillada: mi religión soy yo. Pero no seamos catastrofistas -que ya la Archivera me riñó una vez- y tampoco esperemos el fantasma de la Nouvelle Vague, veamos mejor el presente que aunque esté demasiado cerca, también es interesante.

Un abrazo

armadillo dijo...

Esta tarde, que no tengo nada especial que hacer, podría dar un golpe de estado.
Lo primero sería hacer una reunión, con mucho champaña, con los trabajadores de todas las tv's, para comunicarles que a partir de ahora ya no hay más telediarios y que A.D. o sea, tú, realizarás en su lugar un video cada dia. Naturalmente estarias muy bien renumerado.

Molta merda !

Andrés Duque dijo...

La verdad es que me vendría de merda, digo de perla.