martes, 22 de enero de 2008

El viaje (2)

1.
Aquí vivía yo. Barcelona.

2.
Primer encuentro con otro de los participantes del manocamerismo.
Saludo a Mercedes Álvarez en el CCCB y le pregunto si el chico de la chaqueta de pana marrón es Gonzalo de Lucas. Me dice que sí. Me acerco y nos presentamos. Una de las primeras cosas que me dice Gonzalo es que ya ha subido una entrada al blog. Justo la que está aquí debajo. Celebro su aparición, pues hasta ahora su presencia/ausencia tenía mucho de misterio. Recordamos la serie de fotos de Walser y su éxito de comentarios. Hablamos de las cosas que se han ido subiendo a la página y en un momento dado los dos sacamos los móviles del bolsillo y los sostenemos en nuestras manos.
...
Alguien debería haber grabado ese momento.

3.
Autohystoria: hacernos una foto haciéndonos una foto.
Escribe Bea Lucas del diario ADN y nos pide que nos retratemos hiciéndonos una foto con el teléfono. Estoy en casa de Isaki y de Isa cuando llega la propuesta y les pido que me ayuden. Yo he viajado con dos cámaras: la Nikon FM1 que me regaló mi padre y el móvil/cámara de bolsillo. Isaki saca su Lumix. Isa se encarga de la película clásica (diapositiva, 100 ASA).
Formamos un triángulo y disparamos al mismo tiempo: 35mm, digital y teléfono.


4.
Plan de rodaje para mañana: encuentro en un portal de la Travesera de Dalt. Paseo hasta volver al centro. Visita a los edificios en los que viví cuando vivía en Barcelona.

5.
Isaki me dice que ya ha hablado con otros manomanistas y que nos iremos reuniendo a lo largo de estos días. Pongo el móvil a cargar. Bona nit.

No hay comentarios: