martes, 8 de enero de 2008

David Lynch on iPhone

1 comentario:

Andrés Duque dijo...

Está claro que "Mullholand Dr" en iPod debe ser insoportable de ver, pero imagínate los archiveros, investigadores y quienes trabajamos buscando referencias visuales para otros proyectos, tener la posibilidad de guardar todos nuestras películas en un disco con pantalla tipo ipod y poder utilizarlas en cualquier momento y en cualquier lugar para ilustrar un concepto de encuadre, de luz, de acting,o sencillamente para recordar un diálogo interesante, etc. Odio a estos artistas que reniegan de la tecnología.

Talbot dijo una vez que "con la fotografía ha muerto la pintura" ¿Y ha sido así?...Video didn't kill the radio stars... y así

Los medios se alimentan y se complementan pero no se matan entre ellos. Y esto lo estudié en primer año de periodismo, no entiendo porque Lynch habla de estas cosas de manera tan superficial.

Hay películas para ser vistas en teléfonos móviles y que no necesitan de un espectador metido en un cubo negro (sala de cine) o en uno blanco (galería) o en la caja "boba" (aunque odio este término). Pero de momento no he visto nada hecho para móviles/P2P/iPod's que no sean muy diferentes al de un típico corto aburrido de escuela de cine o al de un video arte (distendido).

Creo que los podcasts de noticias han probado ser más eficaces. Poder ver noticias y reportajes desde tu móvil, tiene más sentido cuando vas en tren al trabajo o a la universidad. Información rápida y efectiva. ¿Algo de arte? No he visto nada que me entusiasme, de momento. Al menos, nada que se pueda ver directamente en el móvil y no necesite de una instalación en una galería o una sala de cine.

Yo me confieso admirador de Lynch, pero últimamente se le está yendo la olla en proyectos que sobrepasan la barrera de lo ridículo. No sé si conocéis el escándalo que montó en Berlín con su proyecto universitario de Trascendental Meditation.

Para aquellos curiosos mirar los videos en youtube:

http://www.youtube.com/results?search_query=david+lynch+berlin&search=Search

Se está convirtiendo en un predicador de Arkansas, pero bueno, al menos se le ve feliz y el copete no se le ha caído.