miércoles, 23 de enero de 2008

Esquizofrenia cine móvil



Hoy he inagurado la videoinstalación Kiss The Murder en el Certamen de Arte Cajasol.
Un homenaje al melodrama clásico y al maestro Hitchcock: “Los asesinatos deben ser filmados como escenas de amor, y las escenas de amor como asesinatos”.

Con el N95 no consigo calidades o texturas de cine por ahora.
¿Vosotros?
Me agobia ello.
Grabar con el móvil y visionar en él no me emociona tanto como disfrutar de una buena película de cine.

Si lo que estamos grabando lo vamos a ver en pantalla grande creo que al menos lo mío va a ser un GRAN PIXEL FANTASMA EXTRAÑO Y AMORFO.
¿Y lo vuestro?
¿Cómo estáis afrontando este problema en el montaje?
¿Os satisface el resultado final?

Gracias,

EsquizoCañas con la picha hecha un lío

4 comentarios:

WORKROOMFILMS dijo...

El asesinato por asfixia en la Cortina rasgada es un verdadero polvo.
Casualmente acabo de leer un libro sobre Hitchcock. "At work" Bill Krohn(ed. phaidon). Muy interesante. Trata de rebatir la imagen fría y storyborizada que hay de Hitchcock. Y quiza se pasa dos pueblos ya que termina pintandole como un improvisador.
Supongo que habrá que ir a un terreno medio.

En el libro aparece una foto de Crimen Perfecto. Justo cuando Grace Kelly consigue matar a su asesino. En la foto parecen claramente una pareja recuperandose de un orgasmo.

Enhorabuena por la inaguración. A ver si rula y llega a Madrid. O a ver si yo viajo un poco.

Sobre tus pixeles. Solo opino que en unos diez o veinte años se echará de menos al pixel. Y se harán plugins en postproducción para simularlos, como ahora se hace para simular rayaduras, flickers y demás imperfecciones de añejos nitratos.
El tiempo hace milagros. Como decía Lubistch Comedia igual a tragedía más tiempo. O era Wilder.

Anónimo dijo...

Estoy con workroomfilms. Reivindiquemos el pixel. ¿No se trataba de enfrentarse a eso, precisamente?

La Archivera de Sevilla dijo...

Gracias por vuestras palabras.

Me siento como Barton Fink cruzando un pasillo de abrasadores pixeles.

¡Al toro que es una mona!

La Archivera de Sevilla dijo...

Ya he conseguido textura de early cinema y grano duro de CINE con el N95.

JAJAJAJAJAAJAJA (risa Vincent Price en Thriller de Micaelo Jackson)