lunes, 4 de febrero de 2008

Cámara a través de una cámara






1.
Estamos buscando nuevas texturas de imagen cuando Leticia propone convertir el móvil en una cámara de 35mm. Titulamos todo esto "invento número 3" y fijamos el teléfono a la mirilla de una cámara de fotos de las de toda la vida con un sistema casero de gomas y de pinzas. Trancamos el diafragma y probamos a hacer foco. Funciona. Abrimos y cerramos diafragma y el teléfono responde. Rodamos/grabamos una secuencia nocturna que irá en la película final de Pamplona. Días después nos vamos al monte y seguimos probando esto de las imágenes de móvil con una textura que no tiene nada que ver con las imágenes del móvil.

2.
- ¿Se parece un poco al súper-8?
- Sí, un poco.
Aunque con la compresión de youtube esto no se parece a nada de nada, pero bueno.

3.
Gracias Leticia, por tus labores de directora de fotografía e inventora. Lo pasamos bien inventado algo que quizá no sirva para nada.

4.

8 comentarios:

por probar dijo...

¿Y si delante de la cámara de fotos pones la de Super 8?

Víctor Iriarte dijo...

Pues esa prueba también la hicimos, pero resulta que casi todas las camaras de S-8 vienen con un objetivo zoom que hace que la imagen final quede "muy lejos". No sirve el invento.
La mejor opción, sin duda, sería una camara de fotos de medio o de gran formato.

David Domingo A.K.A. Davidson dijo...

¡Menudo invento! Mola.

GdL dijo...

Empiezo a sospechar que Mr.Nokia (un señor finlandés, según parece) se va a llevar un sobresalto cuando vea cómo utilizamos su óptica.

Albert Alcoz dijo...

Sobre el tema de la óptica: ¿alguien ha conseguido capturar imágenes desenfocadas?
Después de que el móvil se me cayera al seula pude registrar algunas imágenes fuera de foco, pero no es plan de ir tirándolo para dar con ellas...

Andrés Duque dijo...

jajajaja, Albert voy a hacer lo mismo. Una ruta de casa al estudio pateando la cámara. Si se queda miope te la paso para que hagas tus experimentos, si se me daña te la pido yo a tí.

Albert Alcoz dijo...

Hecho Andrés.
A ver quien saca más imágenes desenfocadas. Lo podemos plantear como un juego.. todos los clips desenfocados formarán parte de una pieza conjunta en busca del píxel más abstracto, borroso y difuso...
¿Quién se apunta?

Andrés Duque dijo...

Yo me apunto. Ya tengo unos hermosos de hecho. No sabía que hacer con ellos.